viernes, 16 de septiembre de 2011

Historia

El microfutbol se origino principalmente en Uruguay en 1930, considerando que el país habia ganado el primer mundial de fútbol y también habia conseguido una medalla de oro durante los olímpicos, se vivía una locura por el fútbol y los niños simplemente jugaban en las canchas de baloncesto por que no tenían donde mas jugar por la falta de campos libres así que la Asociación Cristiana de Jóvenes (A.C.J) de Montevideo decidió crear normas o reglas para que el fútbol se adaptara una espacio de juego de proporciones reducidas donde se basaron en el fútbol  el baloncesto, el waterpolo y el balonmano para crear las primeras reglas.

Inicialmente se llamo "fútbol de salón" y en Uruguay causo gran sensación que posteriormente empezó a expandirse por Sudamérica.

En 1965, se creo la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, primera organización internacional para este deporte. Ese año también se disputo el primer campeonato sudamericano de selecciones-

En 1971, se fundo La Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFU SA), en Sao Paulo, Brasil, que después posteriormente organizaría otros 6 torneos mas. La FIFU SA se mantuvo independiente hasta su disolución en 2002.

32 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que dice eso (Este comentario ha sido eliminado por el autor)???

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.


      Eliminar
  2. oye esto es microfutbol o futbol sala
    por que la tarea que tengo es sobre microfutbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el microfutbol resive varios nombres... futbol de salon o microfutbol

      Eliminar
  3. Gracias por mandar. La historia del. Micrifutbol

    ResponderEliminar
  4. Esta buena la historia pero incompleta sólo habla del principio

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. una pregunta donde se consigue un balón de microfútbol????

    ResponderEliminar
  7. Esto me ayudo con una tarea muy amable

    ResponderEliminar
  8. creo que esto es solo el inicio o me equivoco???

    ResponderEliminar
  9. pero aun así me pareció de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  10. muy bueno me cirvio para mi tarea de educacion fisica

    ResponderEliminar